jueves, 29 de noviembre de 2012

¿La primavera la sangre altera?



Científicos afirman que la principal hormona del amor y del deseo sexual, la testosterona, aumenta cuando el día es más largo, es decir en verano, y alcanza el nivel más alto en el mes de agosto.
Con el buen tiempo se multiplica además la serotonina, un neurotransmisor que afecta al estado de ánimo, "dándonos una sensación de placer, relajación y de euforia".
En la adolescencia, donde tenemos tantas ganas de descubrir  mundo, donde los impulsos a hacer una locura no son obstáculo ninguno para llevarla  finalmente a cabo, donde ya de por sí tenemos la testosterona activada, decirles a nuestros padres que su intento a protegernos constantemente con respecto al sexo es comprensible pero no deben olvidarse de un detalle muy importante nuestra naturaleza biológica.
Conclusión queridos padres, no deberíais luchar contra la que “madre naturaleza” pues será una batalla perdida, así como también la perdieron vuestros respectivos padres ,los padres de vuestros padres y así hasta los orígenes de la humanidad.

Adolescencia...esta etapa de cambios

Bienvenidos de nuevo chic@s!!!

Hoy os vamos a hablar de los cambios sufridos en la adolescencia. La adolescencia, dicen los experto que comprende las edades entre los 10-12 años hasta los 19-20.
En la adolescencia se pueden observar distintos cambios relacionados con las hormonas, la producción de estas aumenta durante este período haciendo así que el comportamiento y el aspecto físico cambie en todas las personas.
Quizá uno de los cambios más importantes que se sufre es el desarrollo de la sexualidad y la atracción por el sexo sea cual sea la orientación del individuo. En el caso de las mujeres la hormona que produce los cambios es la hipófisis y en ellos es la testosterona. En la primera produce la feminidad y en el segundo el salvajismo o violencia.

En esta etapa ell@s ven muchos cambios en sus vidas y en su cuerpo, les aparece el acné, aparece el vello, crecimiento de los órganos genitales.....ademas de los cambios en su entorno y en los cambios psicológicos  todas esos baciles de la adolescencia por parte de tus amig@s, esos chistes, esas bromas pero también esas experiencias tus primeras relaciones, tus primeras experiencias sexuales ... todas estas aventuras que no serían posible vivir en otra etapa de tu vida. Aunque bien es cierto que al principio de la adolescencias los cambios son un poco difíciles de entender en la etapa final piensas que es una etapa de la vida maravillosa y que sin ella nunca podrías haber hecho las barbaridad que hiciste durante los primeros años de adolescencia.
Por último decir a los adolescentes que aprovechen esa etapa de la vida!

IMPORTANCIA DE LAS HORMONAS SEXUALES

Creéis que los efectos de estas hormonas son solo reproductores?Pues no!! Uno de sus efectos es en la diferenciación sexual del cerebro.Son las que hacen que los hombres y mujeres actuemos y pensemos de manera diferente!Además también influyen en el sueño,nuestro estado de animo, la memoria y el daño neuronal.
Y no solo eso....estas hormonas pueden llegar a regular el crecimiento de ciertos tumores cerebrales!


¿Sabias que...

...la importancia de dormir mucho durante la infancia está relacionada con una hormona?
La hormona del crecimiento es segregada por nuestro cuerpo durante el sueño; por eso es importante que los niños durante la etapa del crecimiento duerman mucho para producir dicha hormona.

jueves, 22 de noviembre de 2012


Hola a tod@s!

Somos cuatro alumn@s de enfermería de la facultad de Ferrol. Nuestros nombres son:
-Tania
-Christian
-María
-Dani
Hemos abierto este blog para colgaros cosas interesantes relacionadas con el sistema hormonal de nuestro organismo. Esperamos que os resuelva muchas dudas y que sea muy interesante, nosotros pondremos todo nuestro esfuerzo para que así sea.
 Aquí os dejamos un dibujo con las principales glándulas hormonales de nuestro cuerpo para ir introduciéndonos en materia.


 Gracias a tod@s  por visitar este blog!