jueves, 10 de enero de 2013

¿Qué alimentos mejoran la capacidad para estudiar?

Hay algunas alimentos que ayudan a mejor el rendimiento académico y obtener mejores resultados en los exámenes. Entre ellos se encuentran:
-Zanahorias: Esta hortaliza es bueno para la memoria debido al beta-caroteno, ayuda sobre todo a la memoria verbal.
-Salmón y atún: Los ácidos omega 3 aunque también ayudan alimetos como kiwi y nueces. Este ácido graso es bueno para las sinapsis entre neuronas.
-Almendras: Un estudio revela que las personas que toman almendras tienen mejores resultados en los test.

Feromonas en los perros

Los perros también son capaces de comunicarse a través de feromonas. Las pueden emitir por su orina o heces, o también utilizando glándulas que tienen cerca del ano y esparciéndolas por el aire con el movimiento del rabo.
Con las feromonas de la orina marcan su territorio, reconocen a los vecinos más próximos y detectan a los intrusos. Las hembras con el movimiento de su cola indican la intención de apareamiento y expulsan además grandes cantidades de feromonas. Cuando un perro tiene el rabo entre las piernas pensamos que es por miedo, pero también puede ser para evitar que sus feromonas se liberen para no ser detectado en situaciones de peligro.

Ser madre cambia tu cerebro

¿Sabías que la maternidad cambia el cerebro de la mujer?
La maternidad transforma los circuitos cerebrales de la mujer funcional y estructuralmente debido a la liberación de oxitocina. Esta hormona es activada por el parto y es fortalecida por el contacto físico con el niño, y a la mujer la dota de un cerebro maternal, atento y protector que la lleva a proteger celosamente a sus hijos y a cambiar sus prioridades. Este comportamiento se instala en el cerebro de por vida.

Las hormonas causan cambios en los estados de ánimo.

Es popularmente conocido que las hormonas afectan a la mujer en algunos aspectos, como en los estados de ánimo.
En los dos días antes de la ovulación y durante las dos primeras semanas del ciclo, cuando los niveles de estrógenos son altos, las mujeres son mas coquetas, piensan más en el sexo e incluso son más habladoras. Pero cuando los niveles de estrógenos se reducen y aumentan los de progesterona, se vuelven mas irascibles y susceptibles.   

¿cómo saber si un embarazo de riesgo será viable?


Britisn Medical Journal publica que controlando el nivel  de progesterona prodremos  saber si un embarazo de riesgo será viable o no.


El estudio se llevó a cabo con la participación de 9.000 mujeres que durante su período de gestación manifestaban síntomas como sangrado o dolores y la explicación de estos síntomas está relacionada con los bajos niveles de progesterona.

Aunque el estudio no sea 100% fiable, se puede tomar la decisión de interrumpir el embarazo en la fase temprana, siendo mucho más seguro para la mujer.





Hormona antiobesidad

Existe una hormona llamada irisin que actúa sobre el tejido adiposo y se encuentra situada en
los músculos.

Esta hormona se produce de forma natural cuando hacemos ejercicio regular durante varias semanas por lo que vemos la importancia de realizar ejercicio para tener un buen estado de salud. Además el aumento en la concentración de irisin equivale a un mayor gasto energético total.

Ejercicio físico = mejor calidad del esperma.

Sabías que según un reciente estudio la actividad física moderada en los hombres hacen que tengan una mejora en la calidad del esperma, aunque si es cierto que no se debe abusar ya que los deportistas de élite tienen peores niveles de esperma debido a su gran actividad física.

En el estudio se encontró que los hombres que practican ejercicio fisico moderado tienen esperma con una mejor morfología y con mayor velocidad, además de una mejora en el nivel hormonal lo que hace que se provoque un mejor ambiente para la formación del esperma.

miércoles, 9 de enero de 2013

¿Por qué a alguna mujeres se les iguala el ciclo menstrual?


Las mujeres pueden llegar a tener el mismo ciclo menstrual que otras mujeres con las que viven en la misma casa o pasan mucho tiempo juntas.

Las causantes de que esto ocurra son la feromonas, sustancias químicas que segrega nuestro organismo y tienen efectos directos sobre los individuos de nuestro alrededor. Nosotros podemos detectar involuntariamente las feromonas que segrega otra persona y sin darnos cuenta.

Por lo tanto en mujeres que conviven juntas esta feromonas hacen que empaticen entre ellas pudiendo llegar a regularse sus ciclos menstruales y los hace coincidir.

¿Solo hay testosterona en los hombres y estrógenos en las mujeres?

Hay gente que piensa que solo los hombres son capaces de producir testosterona y solo las mujeres son capaces de producir estrógenos. Pero, ¿sabías que ambos tipos de hormonas sexuales están presentes en ambos sexos?
Lo que ocurre es que en los hombres se produce más testosterona y menos estrógenos que en las mujeres; ocurriendo lo contrario con las mujeres ya que producen más estrógenos que testosterona.

¿Por que un enfermo de hipotiroidismo aumenta de peso?

El hipotiroidismo es una alteración de la glándula tiroides, situada en el cuello, que ocasiona una disminución de la producción de hormonas tiroideas.



Uno de los síntomas de esta alteración es el aumente de peso y además la dificultad para perderlo. Esto es debido a que el metabolismo se vuelve más lento y por lo tanto se hace muy difícil el consumo de las grasas de nuestro cuerpo.

¿Sabías que...

Una de las causas de los estudiantes nos quedemos en blanco en los exámenes es causado por una hormona?



Esta hormona denominada corticosterona se segrega en momentos de ansiedad y es la responsable de la pérdida de memoria bloqueando la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión.

¿De dónde se obtiene la insulina para los diabéticos?

Antiguamente para los enfermos de diabetes se obtenía la insulina del páncreas del cerdo, dado a su similitud con la insulina humana.
Actualmente se utiliza la ingeniería genética ya que se puede obtener insulina en cantidades industriales a partir de microorganismos, con lo cual se ha abaratado mucho su precio de coste.

martes, 8 de enero de 2013

Sorprendente saber que...

Los circuítos cerebrales femeninos son transformados funcional y estructuralmente durante la maternidad. 

La explicación viene dada por la liberación de la  hormona oxitocina que provoca que la mujer desarrolle un cerebro maternal, es decir, atento y protector que obliga a la madre a proteger a sus hijos y a cambiar las prioridades de la misma.

Pese a que la oxitocina se activa y se fortalece en el parto, esta queda instalada en el cerebro de la madre para siempre.

Creo que es merecedor dar un gran reconocimiento a todas las madres del mundo , a las que lo fueron y a las lo serán por estar siempre tan atentas.
    
Gracias por todo.

¿Sabías que...

muchas de las cosas que contienen compuestos químicos y usamos diariamente son grandes amenazas para nuestro sistema endocrino?


Un ejemplo es el plástico blanco que actúa sobre el organismo en forma de estrógenos sintéticos pudiendo causar graves daños a nuestra salud.

lunes, 7 de enero de 2013

Hormonas que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama

Los tratamientos hormonales aplicados sobre todo a mujeres con menopausia pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer de mama según estudios científicos australianos.
El 80 por ciento de personas afectadas por este tipo de cáncer toman algún tipo de tratamiento hormonal.
En estos estudios realizados a miles de casos de personas se demostró que los tratamientos utilizados en la menopausia reducen la posibilidad de detectar el cáncer ya que aumentan los tejidos glandulares.En una mamografía de mujeres que están bajo tratamiento hormonal aparecen manchas blancas y esto hace que sea más difícil poder detectar el cáncer.


De todas formas no existe investigación suficiente para afirmar todo esto ya que si no muchas mujeres no estarían dispuestas a someterse a un tratamiento con hormonas.

domingo, 6 de enero de 2013

El pan, calidad de vida

Si en algún momento te sientes nervioso, con insomnio o con depresión es recomendable comer pan.
Cuando comemos pan, nuestro páncreas secreta una hormona llamada insulina que metaboliza los aminoácidos del pan con excepción del triptófano, un precursor de la serotonina, que nos calma y nos hace dormir. Si en algún momento te sientes demasiado calmado puedes comer proteínas animales ya que contienen tirosina que es un antagonista de la serotonina.

jueves, 3 de enero de 2013

SANDWICH DE BACON BUENO PARA...


En estas fechas navideñas es muy común el excederse con las comidas y bebidas pese a previas intenciones como : "voy a procurar no comer muchos dulces" o " no vuelvo a probar el alcohol ".

Centrándome en esta última, os daré un gran consejo para reducir el tiempo de resaca que tendréis en pocos días tras ser la noche de reyes y la última fiesta navideña antes de volver a la rutina del " estudio ".


Una de las formas para la reducción de la resaca es comiéndose un sándwich de bacon inglés, comúnmente frito en mantequilla y acompañado de ketchup. Comiéndote uno, aceleras bastante el metabolismo que implica la reducción de la sensación de la resaca, debido a que los carbohidratos del pan y las proteínas del bacon se descomponen en aminoácidos.

Ya sabes, antes de la noche de reyes pásate por un supermercado y cómprate pan bimbo y bacon para tener una mañana más llevadera.